Seremi de Salud Ñuble realizó un ejercicio de simulación de una emergencia en el Depósito de Vacunas e Inmunoglobulinas, que permitió medir accionar y tiempos de respuesta de las diversas instituciones.
Un incendio en la bodega de almacenamiento de petróleo del Depósito de Vacunas e Inmunoglobulinas (DVI) fue la emergencia simulada por la Seremi de Salud Ñuble con el objetivo de evaluar y perfeccionar las acciones a realizar ante una situación de este tipo.
El simulacro se inició con la evacuación de funcionarias y funcionarios así como del personal externo presente en las instalaciones. De manera simultánea, se activó el protocolo de emergencia, que incluyó el llamado a Bomberos y Carabineros.
En tan solo cuatro minutos, se evacuó exitosamente a todas las personas que se encontraban en el lugar. Posteriormente, personal de la Segunda Compañía de Bomberos de Chillán ingresó a las instalaciones para controlar la emergencia simulada. Mientras tanto, el equipo de Seguridad Ciudadana de la comuna y Carabineros se encargaron de gestionar el tránsito en las inmediaciones.
Este simulacro permitió evaluar la efectividad de los protocolos y procedimientos de seguridad, así como identificar oportunidades de mejora en la coordinación entre las instituciones involucradas. La actividad destacó la importancia de estar preparados para salvaguardar la salud y seguridad de todas las personas presentes en las instalaciones ante una eventual emergencia y asegurar que los insumos estén siempre disponibles para la comunidad ñublensina, explicó Mauricio Espinoza Riquelme, Encargado de Unidad de Emergencia y Desastres de la Seremi de Salud Ñuble.