La Secretaría Regional Ministerial de Salud (SEREMI) de Ñuble distinguió a la Municipalidad de Chillán con el Sello Elige Vivir Sano en categoría Calidad Avanzada, por la implementación de diversas políticas dirigidas a generar estilos de vida saludable en la ciudadanía.
Mayor acceso a la actividad física, auge de alimentación saludable en establecimientos municipales y dinámicas de integración con la comunidad, fueron los tópicos en los que destacó Chillán y por el cual fue premiado.
La Seremi de Salud, Marta Bravo Salinas, detalló que en Ñuble, San Carlos y Chillán, recibieron este sello el cual se postulaba de manera voluntaria por las comunas.
La seremi Bravo, felicitó a Chillán por la alta ponderación recibida, expresando que “se nota que existe un trabajo mancomunado de parte de todas las direcciones del municipio, quienes han instaurado políticas de mejoramiento en la materia desde sus áreas. Estamos orgullos de poder entregarles este sello y la idea es que sigamos trabajando en conjunto e influenciando en la población Estilos de Vida Saludable, que es uno de los focos que ha sido reactivado por el Presidente Sebastián Piñera”.
El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, agradeció el reconocimiento, destacando que Chillán a nivel país fue una de las primeras comunas que se integró a este programa de Gobierno.
“Somos una ciudad deportiva, por lo mismo, debíamos seguir un camino acorde a este rótulo, mejorando áreas verdes, ejecutando actividades físicas para la comunidad y promoviendo una mejor alimentación en establecimientos educacionales. Aquí reconozco el trabajo de varias direcciones municipales, que se comprometieron con esta tarea y aportaron enormemente para lograr esta distinción”.
Las áreas en las que destacó el consistorio con iniciativas saludables son Educación, Medioambiente, Salud, Eventos Recreativos y Secpla.