Con el objetivo de proteger anticipadamente a la población y generar la inmunidad necesaria con antelación a la llegada del invierno, la Seremi de Salud, ha reforzado los operativos de vacunación contra la influenza y el Covid-19. Ximena Salinas, seremi de Salud, explicó que ambas vacunas pueden ser administradas en forma simultánea, por lo que instó a las personas a concurrir a los puntos de inoculación dispuestos por el Ministerio de Salud (Minsal) y/o participar de los operativos desarrollados por equipos de esa cartera en empresas, colegios, instituciones de educación superior, entre otras.
“Es necesario que las personas se vacunen a tiempo contra la influenza y además completen sus esquemas de vacunación de Covid-19. Ñuble destaca por tener óptimos indicadores de vacunación, y es así como hemos logrado un 100% de cobertura de segundas dosis contra el Covid-19”, detalló la seremi de Salud, durante un operativo de vacunación desarrollado en la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) en el que se inoculó a alumnos de la carrera de Técnico en Enfermería, entre otras.
“Es muy cómodo que concurran hasta nuestras propias salas de clases. A veces uno no tiene tiempo para acudir a un vacunatorio, por lo que se agradece mucho que acerquen el proceso”, dijo Sebastián Carrasco, alumno de la UCSC.
titular de Salud en Ñuble, recordó que hay cerca de 60 mil personas que tienen pendiente la cuarta dosis de refuerzo, y desde el 1 de junio, se les bloqueará el Pase de Movilidad, transcurridos 6 meses de la última vacuna.