La seremi de Salud, Dra. Marta Bravo, informó que a través de Resolución Exenta N°9704/2020 de la autoridad sanitaria local, se dispuso – a partir del lunes 10 de abril – que todos los establecimientos y locales que expenden alimentos para llevar (delivery) en las 21 comunas de Ñuble, tendrán que tener sus puertas cerradas a más a tardar a las 21:30 horas.
Ello, con el objetivo de evitar que los trabajadores y encargados de estos locales, no contravengan la disposición de toque de queda vigente desde el 30 de marzo pasado que decretó la prohibición de salir a la vía pública entre las 22:00 y 05:00 horas, en todo el territorio nacional, explicó Bravo.
La titular de Salud en Ñuble, participó el sábado pasado de una fiscalización que dio inicio a 11 sumarios sanitarios a personas que con posterioridad a las 22:00, aún permanecían en el local Papa John’s, ubicado en la Avenida Argentina.
“Este horario se mantendrá por todo el tiempo que dure la Alerta Sanitaria y Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe o hasta que no se disponga lo contrario. Hemos sido reiterativos en solicitar a la ciudadanía respetar las medidas sanitarias dispuestas para controlar la pandemia del Covid-19 en Ñuble”, afirmó Bravo.
Aduana Sanitaria Ñiquén
Respecto a la Aduana Sanitaria implementada en Ñiquén, Bravo precisó que entre el viernes 17 y domingo 19 de abril, se le prohibió el ingreso a la región a un total de 211 personas que no justificaron motivo de viaje. “En total se controló a 3.502 personas que circularon de norte a sur por la Ruta 5 Sur y que se movilizaban en 2.219 vehículos, buses o camiones. De ese total, 85 vehículos fueron devueltos a su lugar de origen”, puntualizó la seremi de Salud.