Jefe de Gabinete:
Objetivo: Apoyar a la Autoridad de Salud en lo político, administrativo y funcional.
Funciones:
- Coordinar la labor administrativa que se deriva del funcionamiento de la gestión diaria que desarrolla la Seremi de Salud.
- Colaborar en las tareas de coordinación y gestión permanente con las instituciones de gobierno.
- Adoptar las providencias necesarias para el adecuado cumplimiento de las políticas, planes, programas que se relacionen con la gestión interna de esta Seremi.
- Velar por el funcionamiento de la forma y oportunidad en que se entrega la información hacia la comunidad, tanto desde el punto de vista de las Relaciones Publicas, como de las comunicaciones.
- Gestionar la presencia de la Autoridad Sanitaria a nivel Regional
- Recepción y tramitación de Audiencias con la Autoridad Sanitaria.
Encargado OIRS
Objetivo: Las Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias son espacios de atención ciudadana que permiten a las personas entrar en contacto con los diferentes servicios públicos para facilitar el ejercicio de sus derechos o el cumplimiento de sus deberes, garantizando la oportunidad de acceso sin discriminación.
Funciones:
- Informar
- Atender a los interesados
- Recibir y estudiar sugerencias
- Recibir responder y/o derivar reclamos
- Registrar las solicitudes ciudadanas
- Realiza encuestas y mediciones
- Establecer coordinación con dispositivos de información y comunicación.
- Ser un espacio en el cual se difunda la carta de derechos ciudadanos de la institución
Encargado de Comunicaciones y RRPP
Objetivo: Asesorar a la Secretaría en sus relaciones con los demás organismos públicos y privados de la región y con la comunidad, preparar los actos públicos en que deba intervenir la Secretaría o los organismos del sector, promover y desarrollar un cabal conocimiento del rol de la Autoridad Sanitaria Regional.
Funciones:
- Asesorar a la Secretaría en sus relaciones con los demás organismos públicos y privados de la región y con la comunidad.
- Asesorar en el diseño planes, programas y campañas publicitarias destinadas a informar a la población de la situación de salud regional y de las acciones de salud pública que se ejecuten, en coordinación con los Departamentos de Salud Pública y Planificación Sanitaria y de Acción Sanitaria.
- Difundir las políticas de salud del Ministerio, los resultados obtenidos y los proyectos en ejecución, o los estudios que se estén realizando.
- Preparar los actos públicos en que deba intervenir la Secretaría o los organismos del sector.
- En general, promover y desarrollar un cabal conocimiento del rol de la Autoridad Sanitaria regional por los demás servicios de la Administración, por los organismos públicos y privados de la región y por la comunidad.
Encargado Control de Gestión
Objetivo: Colaborar y dar soporte al (la) Seremi en su gestión, tanto en su rol de encargado de la cartera regional, mediante el uso de métodos, herramientas e instrumentos técnicos que permitan una adecuada planificación y control de gestión, basada en el uso de sistemas de información, la búsqueda de le excelencia, la eficacia y potenciando el trabajo en equipo.
Funciones:
- Instalar y administrar un sistema de control de gestión para la ASR.
- Confeccionar informes de gestión que den cuenta de la marcha de la Seremi.
- Articular las funciones del Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG) en todos sus sistemas de responsabilidad regional y encargarse del sistema de Planificación y Control de Gestión.
- Monitorear el desarrollo de los Compromisos de Gestión y Metas de Desempeño Colectivo.
- Ser contraparte del Departamento de Control de Gestión Ministerial.
- Evaluación Anual de las Metas Sanitarias APS y de Centros Hospitalarios dependientes del Servicio de Salud del Maule.
- Monitorear el cumplimiento de los diversos compromisos adquiridos por la Seremi, tanto a nivel regional, como con otras instituciones.
- Desarrollar y coordinar el proceso de planificación de la Seremi.
- Dar soporte a la toma de decisiones estratégicas de la ASR.
Encargado de Jurídica
Funciones:
- • Otorgar el apoyo jurídico que requiera la Secretaría Regional Ministerial de Salud en cuanto al ejercicio de las funciones de fiscalización y control que la ley les asigna en el orden sanitario o administrativo; la aplicación uniforme de las normas jurídicas vigentes en el territorio nacional, debiendo sujetar sus dictámenes a las orientaciones y criterios generales que se les entreguen, desde el nivel central, y sin perjuicio de las atribuciones de la Contraloría General de la República.
• Coordina y supervisa la tramitación de los Sumarios Sanitarios preparando los proyectos de sentencias a dictar en sumarios sanitarios;
• Capacitar a los funcionarios(as) sobre la tramitación y aplicación jurídica reglamentaria.
• Emitir informes en derecho en las materias de competencia de esta Autoridad Sanitaria.
• Coordinar con el Consejo de Defensa del Estado, la representación judicial de la SEREMI de Salud y sus órganos dependientes
Calidad
Funciones: