“Testear, trazar y aislar ha sido una política clara, contundente y exitosa. Hoy la estamos fortaleciendo con mayor capacidad de testeos de PCR (búsquedas activas) y con mayor aislamiento con la apertura de una nueva Residencia Sanitaria en la capital regional”, afirmó el intendente Martín Arrau, luego de supervisar la habilitación de un nuevo recinto para recibir personas contagiadas con Covid-19, contactos estrechos y/o casos probables en Chillán.
Con ello, suman ocho las Residencias Sanitarias disponibles en la región para el cumplimiento de las cuarentenas dispuestas por la Autoridad Sanitaria. “La situación epidemiológica es dinámica, pero ya estamos inspeccionando otros recintos que puedan calificar para disponer de sus habitaciones y de esta forma fortalecer una de las variables impulsadas por el Gobierno para contener el virus, aislar a las personas en forma efectiva, evitando la propagación intradomiciliaria”, explicó la Dra. Marta Bravo, seremi de Salud, quien revisó los protocolos sanitarios junto al personal clínico que estará a cargo de los dispositivos en el Hotel Boutique La Herencia (17 habitaciones), ubicado en calle Diego de Almagro 702.
Con este recinto, suman 302 las camas en las Residencias Sanitarias.
A las Residencias Sanitarias (gratuitas) se puede optar a través del 800 726 666; en caso de ser positivo Covid-19 con síntomas leves, contacto estrecho y/o caso probable; y no reunir las condiciones realizar la cuarentena en el propio domicilio.