La Subsecretaría de Salud Pública refuerza la calidad en la distribución de productos biológicos con la certificación ISO 9001:2015
La Subsecretaría de Salud Pública (SSP), comprometida con la protección de la salud de los habitantes del país, asume el desafío de fortalecer y mejorar continuamente su Sistema de Gestión de Calidad (SGC). Este esfuerzo se aplica a los Procesos Operacionales y de Soporte, cumpliendo los requisitos de la Norma ISO 9001:2015 y los estándares aplicables a los organismos del Estado de Chile.
Uno de los hitos destacados de esta certificación es el alcance en la Recepción y Control de Stock de Vacunas en el Depósito de Vacunas e Inmunoglobulinas (DVI), un componente clave para la salud pública nacional.
Desde su implementación hace siete años, este sistema ha sido fundamental para garantizar la recepción, almacenamiento y distribución eficiente de vacunas e inmunoglobulinas, esto sumado a la inauguración hace tres años del nuevo DVI en nuestra región el cuál cumple con los requisitos de calidad, son claves en las campañas de vacunación que buscan proteger la vida y el bienestar de las y los ñublensinos.
Con la certificación ISO 9001:2015, la SSP reafirma su compromiso con la calidad, la seguridad y la trazabilidad en la gestión de productos biológicos. Este logro refleja el esfuerzo por mantener procesos rigurosos que aseguren la excelencia operativa y refuercen la confianza de los usuarios, clientes y aliados estratégicos.
Resultados destacados en la distribución de vacunas:
En 2023, se realizaron 2.259 entregas de productos a vacunatorios públicos y privados en convenio.
En 2024, hasta la fecha, se han concretado 1.454 entregas, consolidando el compromiso con la continuidad del servicio y la salud de la población.