Histórica llegada del medicamento Nirsevimab a Ñuble
Por vía terrestre arribó al Depósito de Vacunas e Inmunoglobulinas (DVI) de la región, el medicamento monoclonal, Nirsevimab, cargamento enfocado en la prevención del Virus Respiratorio Sincicial enmarcado en la Campaña de invierno 2024.
La seremi de Salud, Ximena Salinas, detalló que fueron 2 mil 930 dosis las que se recepcionaron por parte del DVI de esta cartera, las cuales se distribuirán a los más de 43 establecimientos, distribuidos por las 21 comunas de la región, tanto públicos como privados en convenio, para comenzar a partir de abril su administración a recién nacidos y menores de 6 meses.
La autoridad sanitaria en Ñuble, enfatizó que “este anticuerpo monoclonal sirve para proteger a niñas y niños de hasta 6 meses de enfermar gravemente e incluso fallecer por virus sincicial respiratorio; el medicamento ha demostrado una alta efectividad al momento de disminuir las hospitalizaciones por el virus ya mencionado”.
La inmunización consta de una sola dosis gratuita, la cual contiene las defensas necesarias para combatir el virus, entregando una respuesta inmune, de manera inmediata. Salinas hizo un especial llamado a las madres, padres y cuidadores de niñas y niños nacidos desde el 01 de octubre del año 2023 a la fecha a que concurran a los puntos de inmunización para que reciban esta importante protección antes que comience el invierno.